1.- Que nos dejemos guiar por la fidelidad e integridad cristiana, respetando los valores bíblicos, la ética cristiana, la excelencia ministerial, el servicio y el apoyo mutuo.
2.- Presentar una declaración de los estudios de nivel universitario, de un cristianismo centrado en Cristo y el desarrollo de la comunidad de pastores y ministros de que son autoridades y entes multiplicadores capaces en sus iglesias y la comunidad a la cual sirven en particular y la comunidad mundial en general.
En relación a las nuevas carreras, se ha establecido con suma trascendencia, el objetivo, no tradicional, y valioso, el preparar a la presente y próxima generación de dirigentes de la Iglesia de Cristo. Ésta deberá tener dominio técnico-profesional, andradágico y pedagógico, capaz de capacitar a las diferentes generaciones de cristianos, a ser más útiles a sus comunidades y países para ser objetos de transformación para ganar al mundo para Cristo.
– El Poder del Trabajo Centralizado y la Centralización en el Desarrollo Distribuido –
Estos dos aspectos, están relacionados con:
1.- Hacer seminarios de preparación de pastores, ministros y líderes de las Iglesias, para la creación de una célula de estudios cada día durante los primeros 30 días del mes de inicio. Luego, al terminar el seminario se le pedirá a los líderes que se han preparado, que escojan un día del próximo mes, para ir a predicar en su casa o en su entorno. El objetivo es dejar fundada una iglesia que él o élla o éllos, si son esposos o familiares sanguíneos, pastoreen bajo la supervisión diaria y el apoyo económico y espiritual del líder de la Iglesia El Gran Testimonio de Dios o la Iglesia asignada o el líder correspondiente.
2.- Cada iglesia es gobernada y administrada y desarrollada siguiendo las directrices emanadas desde el Centro, donde coexistan el gobierno de centralización y distribución y desarrollo para crear eficiencia y ahorrar tiempo y dinero, necesarios para alcanzar al mayor número de almas. El objetivo que se persigue es crear más iglesias, ministerios y misiones que vayan preparando así, el camino de la venida de Jesús, que permita unificar a Su Iglesia en un mismo sentir y un mismo parecer en el Amor Agape no fingido. Amén.
3.- Toda visión dada por Dios, siempre está dentro del llamado de Dios, en la misión de LA GRAN COMISION, para preparar el camino de la Segunda Venida de nuestro Señor, Salvador y Redentor Jesucristo, llamado Ministerio EL TESTIMONIO. Éste está conformado, primeramente, por La IGLESIA EL GRAN TESTIMONIO DE DIOS, Inc. y al mismo tiempo EL CONCILIO EL GRAN TESTIMONIO DE DIOS, que agrupara todas las Iglesias, que se formen en todo el mundo, y las Iglesias independientes que soliciten afiliación y sean aceptadas por los organismos correspondientes. Todas estas iglesias trabajarán en armonía por la unidad hasta que se termine la dispersión del pueblo santo de Dios. Por eso, trabajaremos con las demás iglesias y concilios, para lograr la paz y la unidad, porque a paz nos llamó el Señor.
“Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores” (Juan 4:38); y trabajaremos por la unidad de toda la familia de Jesucristo, que somos los Nacidos de Nuevo y que escuchamos y hacemos la Palabra de Su Padre y nuestro Padre, Dios Padre Celestial, y hacemos Su voluntad; porque que El mismo Jesús dice: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. ”Lucas 8:21 “Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas”. Daniel 12:7
4.- Así es que la Iglesia de Jesucristo, está conformada por varones y varonas de Dios Nacidos de Nuevo, para que una vez unida Su Iglesia y preparado Su Camino, Él venga a levantar Su Iglesia por Su Testimonio incorruptible y sin mancha, con la unción del poder del Espíritu Santo, para estar listos como la Esposa del Cordero, junto al Espíritu Santo de Dios, diciendo a Jesús: Ven. “Y El Espiritu y la Esposa dicen: Ven. Apocalipsis 22:17.