Dios Habla al Hombre:
Toda palabra de Dios, es espiritu y es verdad, y es profecia que se tiene que cumplir.
Desde el principio Dios ha hablado con el hombre, porque El fue quien lo hizo con sus propias manos a su imagen y semejanza. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:27 : Mt. 19.4; Mr. 10.6.Dios hablo con Adan y Eva mientras se paseaba por el jardin del Eden, y aun despues de pecar hablo con ellos y les dio mandato y promesa a Eva y condena a su tentador, al prometerle a Jesucristo como “tu simiente y la simiente suya “santa contra la serpiente antigua o Satanas que es el diablo (Genesis 2:16-17; 3:8-19), y hasta con Cain hablo Dios antes y despues de matar a su hermano Abel (Genesis 4:6-15 ).
Dios hablo y camino con Noe el justo, “con Dios camino Noe” (Genesis 6:9-22; 7-9) cuando le ordeno que construyera el arca para que se salvara El y los demas siete miembros de su familia del dilibuio.
Dios hablo en visiones, en revelaciones y personalmente con Abraham adjunto de dos angeles, y solo, y el Angel de Jehova y sus acompanantes comieron con Abraham en su tienda ( Genesis 12: 1-7; 15:1-21; 17:1-22; 18:1-33; 21-22 ).
Dios hablo con Isaac para decirle: “No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te dire”(Genesis 26:2) Y bendijo Dios a Isaac, diciendo:”Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes “. Génesis 26:3-5: Ver tambien Genesis. 22.16-18.
Dios le hablo en revelaciones o suenos a Jacob, y luego peleo Jacob con el Angel de Dios, y lo bendijo ( Genesis 28:12-15; 31:1213; 32: 24-28 ). “No te dejare, si no me bendices. No se te dira mas tu nombre Jacob, sino Israel”. Genesis 32: 28; Dijo Dios a Jacob: “Levantate y sube a Bet-el, y quedate alli; y haz alli un altar al Dios que te aparecio cuando huias de tu hermano Esau “. Genesis 35:1.
Dios hablo en revelaciones o suenos a Jose, que fueron profecias (Genesis 37:5-11), que ocurrieron, como toda la palabra de Dios, que es espiritu y es verdad, y es profecia que se tiene que cumplir.
Dios le hablo a Moises por primera vez en vision en una zarza ardiendo que no se consumia (Exodo 3:2-22;4: 1-23); y luego cara a cara y como un amigo a su amigo hablo Dios a Moises; hablo Dios a Josue ( Josue1:1-11); despues de la muerte de Josue hablo Dios a los jueces por medio de su Angel; llamo y hablo Jehova Dios a Samuel (1 Samuel 3: 1-21); y hablo Dios con David, Salomon, los grandes profetas Elias y Eliseo, y con todos los demas profetas hasta Juan El Bautista, en revelacion o suenos y visiones desde el profeta Amos que no solo fue el primero de los grandes profetas del siglo de oro de la profecia Hebrea, siglo octavo antes de Cristo, sino que fue el primer profeta cuyo mensaje fue escrito con amplitud, y era un pastor proveniente de la tribu y el pueblo de Juda. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? (Amos 3:7,8)
Todos los profetas decian: Asi ha dicho Jehova el Senor, pero Jesus dice: De cierto, de cierto te digo, es decir que EL YO SOY vino a la tierra y dijo: YO DIGO; el Emmanuel o Dios con nosotros, el Dios Omnipotente, el Dios Todopoderoso, dejo de mandar a otros y vino, finalmente vino El en persona y vencio al Diablo en la cruz, cumpliendo su palabra en Genesis 3:15, y resucito, y regreso a sus discipulos dicendo “ toda protestad se me es dada en el cielo y en la tierra”(Mateo 28:18), y duro cuarenta dias visitando su pueblo y dando instrucciones a sus discipulos, y subio al cielo, y esta sentado a la derecha del Padre celestial en el trono de la gracia, y desde alli ha de volver a juzgar a vivos y muertos( ), “ este mismo Jesus, que ha sido tomado de vosotros al cielo, asi vendra como le habeas visto ir al cielo” ( Hechos 1:11 )y su reino no tendra fin( ) .
El dia de su bautismo, el Padre Celestial hablo desde el cielo, y El Espiritu Santo bajo en forma corporal sobre El como paloma, como una manifestacion clara y coordianda como siempre de la presencia del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Que es la Trinidad de un Dios Uno en Tres personas distintan. Ah misterio y gandeza y gracia del gran Poder de Dios! “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”( Lucas 3:21-22 (Mt. 3.13-17; Mr. 1.9-11):
Is. 42.1; Mt. 12.18; 17.5; Mr. 9.7; Lc. 9.35. )
Y despues se le aparecio nuestro Senor y Redentor Jesus, a Pablo antiguo perseguidor de Jesucristo y su iglesia, llamandole para que fuera el apostol de nosotros los gentiles. “y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer “.Hechos 9:4-6 Entonces el Senor se le aparecio a Ananias y lo mando a orar por Saulo para quitarle la ceguera por haber visto la gloria de Jesus, y para que lo bautizara.“ El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”. (Hechos 9:15).
Luego Dios continua hablando con nosotros sus santos, todos los dias por medio de su palabra escrita( ), por medio de revelaciones o suenos, y visiones llamado el Derramamiento del Espíritu de Dios, “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días“. (Joel 2:28-29); y por medio de sus servos pastores y ministros, evangelistas, predicadores, o simples filigreses, ya sea por medio de la palabra directa o por la palabra de Dios a nuestras vidas, podemos recibir promesas o palabra de profecia, y confirmacion de palabra de Dios antes dicha a nosotros por Dios. La gloria sea para Dios. Bendito sea Su nombre para siempre. Amen.
Finalmente podemos ver con claridad meridiana, ejemplos de la revelacion progresiva de Dios, en las leyes dadas por Dios a Moises, como las leyes de castidad y leyes humanitarias en Deuteronomio capitulos 22 al 25; y las leyes de santidad y de justicia,y las penas por actos de inmoralidad e idolatria en Leviticos capitulos del 18 al 20; y comparlas con Genesis 1:28 “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra”. Donde Dios permitio relaciones hermanos con hermanas, hijos e hijas, y nietos y nietas, y que sabemos nosotros de los demas incestos entre los desendientes de Adan y Eva hasta Abraham y Moises, cuando Dios le dice a Moises: “Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová”.Levítico 18:6 Por haberse pervertido el hombre con tanta inmoralidad, deprabacion e inmundicia, impulsado por Satanss, el Senor lo reprend, el hobre se contamino a lo sumo, contaminando toda la tierra, “y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores”. Levítico 18:25 Entonces Dios tomo medias en su plan de Salvacion y Redencion del hombre y revelo a Moises las leyes del comportamiento en las relaciones del hombre y la mujer, dado que ya Dios habia escogido Su pueblo. “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”. (Levítico 20:26) Esto es applicable a todo el pueblo de Dios, a todos los Cristianos nacidos de Nuevo, presentes vivos o que ya duermen, hasta que Jesucristo Nuestro Snor nos venga a buscar Su iglesia, Su Novia, para ir a La cena de las bodas del Cordero. “Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.Estas son palabras verdaderas de Dios.” Apocalipsis 19:9-10. Y volver y descender con El desde el cielo con la gran ciudad de la Nueva Jerusalem a un cielo nuevo y una tierra nueva . “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios”. Apocalipsis 21:3-10 (Reina-Valera 1960).Por eso Dios nos revela la ultima fase de su plan para con el hombre, para que vuelva a ser santo como antes del pecado de Adan y Eva.
Es a partir de Moises que Dios prohibe las relaciones o matrimonios entre hermanos y hermanas, tios con sobrinas, padres con hijas, hijos con madres, hijos con la mujer de su padre, padres con la mujer de sus hijos, abuelos con sus nietas, abeles con sus nietos, hijos con las nueras de su padre, hijas con los nueros de su madre, sopranos con sus tias, tias con ssus sopranos, hijos con la muijer de su tio, tios con la mujer del sobrino, hermanos con la mujer de su hermano, a menos que su hermano haya muerto y haya qudado la cunada viuda sin hijos, dentro de la ley del livirato,que administra que entonces se casara el hermano del marido de la viuda con ella para levanter descendencia al hermano, y redimir la venta de la tierra que ha dejado difunto. (Deuteronomio 25:7-10, Rut 1:11-13); ni hermanas con el marido de su hermana, ni la madre y la hija con el mismo hombre, ni el padre y el hijo con la misma mujer, porque es hacer maldad a dos parientes.
Tampoco Dios acepta las relaciones de un hombre con dos hermanas, ni una mujer con dos hermanos, ni un hombre con la mujer de otro, ni una mujer con el hombre de otra. Esto es fornicacion, y los fornicarios no entraran al reino de Dios.
Mucho menos tampoco, Dios no acepta relaciones de hombres con hombres, mujer con mujer, ni hombre con animal, ni mujer con animal, ni hombre con mujer cuando esta con su impureza menstrual. Todo esto es abominacion, perversion, amancillamiento, corrpcion, contaminacion y maldad. Leviticos 18:6-25. La palabra de Dios dice:“Perfecto serás delante de Jehová tu Dios”.Deuteronomio 18:13.48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Mateo 5:48